dicamex

Un filtro ayuda es un producto auxiliar filtrante que finamente divido, no interviene químicamente en el producto filtrado (inerte), que no es comprimido por la presión de filtrado (incomprensible), que se mezcla fácil e íntimamente (ligero), reteniendo los sólidos en suspensión (poroso) y alargando los ciclos de filtrado (permeable).

Los filtro ayudas Dicamex, se producen en base al mineral de Perlita, en nuestra fábrica en Tlalnepantla, México, donde es sometido a una temperatura del orden de 900 a 1100 C, para que basándose en el alto contenido de agua molecular, se obtenga una expansión hasta 20 veces su volumen, eliminando así, cualquier presencia posible de materia orgánica o impurezas.

Posteriormente, mediante un proceso tecnológico, producto de la constante investigación y de nuestra experiencia de más de 50 años, se muele, se selecciona neumáticamente y se envasa, sin que tenga contacto humano alguno con el producto.

En la fabricación de los filtro ayuda Dicamex, se aplican los más estrictos controles de calidad, produciendo una extensa gama de grados disponibles, bajo un proceso exclusivamente físico, lo que nos permite ofrecer las mismas características químicas en todo el amplio rango de permeabilidad.

Un filtro ayuda debe tener una correcta distribución de tamaño de partículas, dependiendo de las características del grado correspondiente. Así debe contener tanto partículas finas y pesadas, que proporcionan altas calidades a bajos flujos, como gruesas y ligeras que producen altos flujos a calidades bajas. Una correcta y variada distribución, proporciona la mezcla ideal e identifica dentro de un rango limitado, cada grado de nuestra amplia gama de productos filtrantes Dicamex.